La Historia de la Parroquia Nuestra Señora Reina de las Américas es la historia de la presencia de Cristo Resucitado que ya no tiene fronteras. Esta historia incluye la vida de personas que nos han precedido, y los que están por venir. Todos siguen participando en este eterna obra de la gracia.
Los orígenes de nuestra Comunidad se remonta al año 1967 cuando la Arquidiócesis de Washington estableció la Misión Hispana en la Capilla Latina (por la Cathedral Latin School) en el 2200 California Street NW Washington DC 20008 para atender las necesidades espirituales y sociales de la creciente comunidad hispana del area metropolitana de Washington, DC. La Capilla y los salones de clases eran rentados a la comunidad hispana durante la noche y los fines de semana para celebrar la Misa en Español y Portugués, para dar clases de inglés como segundo idioma y clases de alfabetización de adultos.
En 1986 la Capilla Latina fue erigida parroquia étnica con el nombre de Nuestra Señora Reina de las Américas para atender las necesidades espirituales y pastorales de la comunidad hispana y portuguesa. El padre José Somoza. O.F.M fue nombrado primer párroco.