“Los Sacramentos son un modo privilegiado de cómo la naturaleza es asumida por Dios y se convierte en mediación de la vida sobrenatural. A través del culto somos invitados a abrazar el mundo en un nivel distinto. El agua, el aceite, el fuego y los colores son asumidos con toda su fuerza simbólica y se incorporan en la alabanza. La mano que bendice es instrumento del amor de Dios y reflejo de la cercanía de Jesucristo que vino a acompañarnos en el camino de la vida."
Papa Francisco
Laudato si, #235
LITURGIA: El encuentro intimo con Cristo

Sacramentos

A través de su presencia viva aquí en Nuestra Señora Reina de las Américas, Jesús es nuestro compañero íntimo y punto de entrada en la misma vida de Dios uno y trino. La Iglesia enseña que los sacramentos son signos de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia. Es a través de los sacramentos que se nos da la vida divina, y es a través de los ritos visibles bajo los cuales los sacramentos se celebran que sus gracias se hacen presentes.

Los sacramentos dan fruto en quienes los reciben con las disposiciones requeridas (Catecismo de la Iglesia Católica, 1131). Los laicos (los que comparten en el sacerdocio del bautismo) y el clero (los que comparten en el sacerdocio del ministerio ordenado) celebrar los sacramentos juntos, preparados por la Palabra de Dios y la fe que acoge a esa Palabra. Los sacramentos fortalecen la fe y expresan la fe, y su fruto es a la vez personal y para toda la Iglesia. Hay siete sacramentos. El Catecismo de la Iglesia Católica los clasifica en tres grupos:


Los Sacramentos de la iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación, Eucaristía)

Sacramento del Bautismo
"El bautismo es el primero y principal sacramento por el cual de nos perdonan los pecados: nos une a Cristo, muerto y resucitado, y nos confiere el Espíritu Santo." - Catecismo de la Iglesia Católica 985

Por el Bautismo, la persona es lavada del pecado original y restaurada a la imagen y semejanza de Dios. La comunidad parroquial da la bienvenida a las familias que buscan bautizar a sus hijos con una clase de preparación a este sacramentos. Para obtener más información y para programar un bautismo, comuníquese con la oficina parroquial o hable con el diacono Jorge Vargas o María Vargas  al numero de teléfono 703-815-1610.

Sacramento de la Confirmación
"La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que confiere el Espíritu Santo para unirnos más profundamente en la filiación divina, nos incorpora más firmemente a Cristo, fortalece nuestro vínculo con la Iglesia, nos asocia aun más a su misión y nos ayuda a dar testimonio a la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras. "-Catecismo de la Iglesia Católica, 1316.

El sacramento de la Confirmación se confiere a los candidatos que han recibido la bebida formación catequética. Las clases de Educación Religiosa empiezan la primera semana de Septiembre. Para obtener más información sobre la preparación para la Confirmación comuníquese con Lilian Cifuentes al teléfono 202-332-8838 Ext. 225.

Sacramento de la Eucaristía
"En el santísimo sacramento de la Eucaristía están ‘contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero.’ Esta presencia se denomina" real "- no a titulo exclusivo, como si las otras presencias no fueran ‘reales’, sino por excelencia, porque es substancial, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente". -Catecismo de la Iglesia Católica 1374.

Para recibir el sacramento de la Comunión los niños y los adultos deben preparase debidamente asistiendo al programas de Educación Religiosa o al programa de Iniciación Cristiana de Adultos. Para obtener más información, comuníquese con Lilian Cifuentes en la Oficina de Educación Religiosa al teléfono 202-332-8838 Ext 225. Si un feligrés está enfermo y no pueden salir de su casa y le gustaría recibir la Comunión debe llamar la Oficina Parroquial 202- 332-8838 para arreglar una visita del Sacerdote o un Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión.


Los Sacramentos de curación (Penitencia o Reconciliación y Unción de los Enfermos)

Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación
"Todo la virtud del sacramento de la Penitencia reside en que nos restituye a la gracia de Dios y nos une con Él con profunda amistad." - Catecismo de la Iglesia Católica 1468

Los hombres y las mujeres estmos en constante necesidad de la misericordia del Señor, de sanación y renovación. Ven y experimenta la paz que sólo Cristo puede dar al ser lavado de tus pecados, culpas y remordimientos. Recibe la gracia de escuchar las palabras de Jesús "Yo tampoco te condeno, vete y no peques más" (Jn 08:11). Si no te has acercado a la confesión por largo tiempo, pídele a un sacerdote que te ayude a reconciliarte con el Señor. ¿Te pregunta cómo empezar? Lo mejor es que hagas una cita previa para que tengas todo el tiempo que necesites para hacer una buena confesión. Llama a la oficina parroquial al 202-332-8838 Ext 201 para hablar con el Padre Evelio Menjivar. Reconciliación: una guía corta

Usualmente, hay un sacerdote disponible para escuchar confesiones los domingos de 10:00 AM a 12:00 del mediodía.

Unción de los Enfermos
"Por la gracia de este sacramento, el enfermo recibe la fuerza y el don de unirse más íntimamente a la Pasión de Cristo: en cierta manera es consagrado para dar fruto con su configuración con la Pasión redentora del Salvador. El sufrimiento, consecuencia del pecado original, adquiere un nuevo significado; se convierte en una participación en la obra salvífica de Jesús. "--Catecismo de la Iglesia Católica 1521. El sacramento de los enfermos se confiere a los enfermos y a los ancianos en la parroquia, hospitales o casas. Por favor llame a la Oficina Parroquial al 202-332-8838 para pedir la asistencia del sacerdote.


Los Sacramentos al servicio de la comunidad (Matrimonio y Orden Sagrado)

Sacramento del Matrimonio
"La alianza matrimonial, por la que el varón y una mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida ordenado por su misma índole al bien de los cónyuges y la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados."--Catecismo De la Iglesia Católica 1660.

La comunidad parroquial de Nuestra Señora Reina de las Américas se regocija con las parejas llamadas a la vocación del matrimonio y la familia. Para programar la preparación prematrimonial y fecha para su boda, contacte al sacerdote o al diacono por lo menos seis meses antes de la fecha deseada. Teléfono de la oficina parroquial 202-332-8838.  Con el Papa Francisco, la Iglesia da la bienvenida a los hombres y mujeres que ejercen de "la alegría de sí para siempre." 

Sacramento del Orden
"Orden Sagrado es el sacramento por el cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del ministerio apostólico. Incluye tres grados:. Episcopado, presbiterado y diaconado "--Catecismo de la Iglesia Católica 1536

Hombres de la parroquia que se sienten llamados al sacramento del Orden, ya sea como sacerdotes o diáconos, son animados a hablar con el sacerdote de la parroquia para orientados y aconsejados en el proceso. DCPriest tiene recursos y apoyo adicionales para aquellos que están discerniendo una vocación al sacerdocio. Para obtener información sobre el diaconado permanente, visitar aquí. Las jóvenes de la parroquia pueden encontrar recursos sobre la vida consagrada aquí.

NOTICIAS

No results found

La oración de acción de gracias

Te damos gracias, Señor Dios nuestro, para la comunión de tus santos misterios, puras y celestiales, que usted ha dado para el bien, la santificación y la curación de las almas y cuerpos. Amén.

-St. Basilio el Grande (329-379)


INICIO  |  ADORACIÓN  |  EDUCACIÓN  |  COMUNIDAD  |  SERVICIO  |  ADMINISTRACIÓN© 2017 Lumen Catechetical Consultants, Inc. All rights reserved. lifeaftersunday.net