“¡Qué bueno es estar delante de un crucifijo, o de rodillas ante el Santísimo Sacramento, y simplemente estar en su presencia! ¡Cuánto bien nos hace cuando una vez más toca nuestras vidas y nos impulsa a compartir su nueva vida! ... No hay nada más precioso que podemos dar a los demás.”
Papa Francisco
Evangelii Gaudium, 264
LITURGIA: El encuentro intimo con Cristo

Adoración

"He aquí yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20). La Adoración Eucarística es una continuación de la adoración comunitaria de la Misa. La Exposición del Santísimo Sacramento es una oportunidad de estar en la presencia de Jesús físicamente presente en la Hostia consagrada.

¿Porque Adorar?
La adoración es un acto personal de fe en la Presencia de Jesús; es un acto de amor por el Señor que nos ha amado hasta la muerte en una cruz. Es estar sentado delante del Señor como lo hicieron los primeros discípulos; es escucharle y descubrir su voluntad para nosotros, para permitir que nuestros corazones sean transformados por Él. Es ponernos a nosotros mismos y nuestros seres queridos ante el brillo de su tierna y pacifica mirada y experimentar su presencia sanadora y fortalecedora.

Una hora pasada en la presencia de Jesús, orando directamente delante de él, es verdaderamente una Hora Santa, un poderoso medio para avanzar en el camino hacia la plenitud ... a la santidad. Cuanto más le permitimos el acceso a nuestros corazones, más puede Él transformar nuestras vidas, sin importar nuestras situaciones o circunstancias.

Durante la Hora
La Hora Santa delante de Jesús puede ser gastada rezando oraciones familiares, diciendo el Rosario, leyendo las Sagradas Escrituras o libros espirituales. Podemos estar demasiado cansados para hacer alguna de estas cosas, y quizá simplemente queramos sentarnos en su presencia y recibir su amor y la paz.

Algunas personas experimentan recuerdos dolorosos de su pasado ​​cuando han están en adoración por un tiempo. Esta es una señal de que el Señor está haciendo alguna de purificación y sanación profunda. Cuando por medio de la oración se nos revelan pecados del pasado que todavía no hemos confesado, Jesús nos invita a acercarnos al Él a través del Sacramento de la Penitencia y a reconciliarse con el Padre por medio del Espíritu de Amor.

Por último, es natural sentirnos cansados, distraídos o incluso aburridos durante una hora de oración. Sin embargo, cada vez que nos encontramos distraídos y luego dirigimos nuestra atención hacia él, hacemos un acto de amor. ¿Recuerde a los tres primeros amigos que Jesús invitó a venir a pasar una hora con él? ¡Se quedaron dormidos! Sin embargo, Jesús construyó la Iglesia sobre la respuesta,  misterio y presencia de estos discípulos.

La Exposición y Adoración al Santísimo se llevan a cabo los primeros viernes del mes de 6:00 pm a 7:00 PM. También le invitamos a pasar tiempo frente al Santísimo durante cualquier hora del día. Jesús te espera.

 


INICIO  |  ADORACIÓN  |  EDUCACIÓN  |  COMUNIDAD  |  SERVICIO  |  ADMINISTRACIÓN© 2017 Lumen Catechetical Consultants, Inc. All rights reserved. lifeaftersunday.net