“Es muy bonito estar en una empresa, para viajar en en una gran compañía de todos los siglos, tener amigos en el Cielo y en la tierra y ser conscientes de la belleza de este cuerpo, para ser feliz que el Señor nos ha llamado en un cuerpo y nos ha dado amigos."
Papa Benedicto XVI
4 de marzo 2011
COMUNIDAD: Viviendo Juntos la Comunión con Jesús

Historia de la Parroquia

La historia de la Parroquia Nuestra Señora Reina de las Américas es la historia de la presencia de Cristo Resucitado que ya no tiene fronteras. Esta historia incluye la vida de personas que nos han precedido, y los que están por venir. Todos siguen participando en este eterna obra de la gracia.

Los orígenes de nuestra Comunidad se remonta al año 1967 cuando la Arquidiócesis de Washington estableció la Misión Hispana en la Capilla Latina (por la Cathedral Latin School) en el 2200 California Street NW Washington DC 20008 para atender las necesidades espirituales y sociales de la creciente comunidad hispana del area metropolitana de Washington, DC.  La Capilla y los salones de clases eran rentados a la  comunidad hispana durante la noche y los fines de semana para celebrar la Misa en Español y Portugués, para dar clases de inglés como segundo idioma y clases de alfabetización de adultos.

En 1986 la Capilla Latina fue erigida parroquia étnica con el nombre de Nuestra Señora Reina de las Américas para atender las necesidades espirituales y pastorales de la comunidad hispana y portuguesa. El padre José Somoza. O.F.M fue nombrado primer párroco.

NOTICIAS

No results found

Oración a Nuestra Señora de Guadalupe

Dios de poder y misericordia, que bendijo las Américas en el Tepeyac con la presencia de la Virgen María de Guadalupe. Que sus oraciones ayudar a todos los hombres y las mujeres a aceptar unos a otros como hermanos y hermanas. A través de su justicia presente en nuestros corazones puede su reinado la paz en el mundo. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

-Caballeros de Colón


INICIO  |  ADORACIÓN  |  EDUCACIÓN  |  COMUNIDAD  |  SERVICIO  |  ADMINISTRACIÓN© 2017 Lumen Catechetical Consultants, Inc. All rights reserved. lifeaftersunday.net